Wednesday, October 30, 2013

Mis experiencias con la cultura hispana en Iowa, cerca de Waterloo

Había tenido muchas experiencias varias con la cultura hispana en los EEUU y en otros países. Tuve experiencias importantes en México por un semana, tres años pasado, y fui a Costa Rica para mi clase de español en el junio pasado. Pero creo que las experiencias mejor haya estado en mi comunidad, cerca de Wartburg y Waterloo. Entonces, tengo una perspectiva única sobre latinos en Iowa, en mi comunidad, y en mi vida. 

Recibí experiencias personales con latinos en Waterloo muchas veces porque de mi iglesia. Muchas días cerca de Navidad, mi iglesia es en Crossroads Mall para embalar los regalos de personas que quieren la ayuda. Muchas veces, hay familias latinas (usualmente de México) que traen sus regalos que darán a tíos, primos, y abuelos. Con estas familias, me gusta hablar en español sobre sus vidas en los EEUU, y entonces ha aprendido muchas perspectivas nuevas. 

Tengo la impresión que la cultura latina en mi comunidad de casa es avergonzado ser latina o orgullo ser latina, depende en la familia y experiencias personales. Muchas personas de los familias en Crossroads mascullan en inglés, porque no se ha sobrepone a la lengua y no le gusta admitir que sean hispanas. Al mismo tiempo, conozco pocos personas latinas en mi comunidad por mi escuela secundaria. Ellos nunca me ha dado la impresión que son avergonzados ser hispanas, pero no celebren su patrimonio en publico. Y además al mismo tiempo, tengo la impresión que hay latinos orgullosos, con UNI y Latinofest y muchas estudiantes internacionales en Wartburg. Unas familias con sus regalos son orgullosas, también, y no les odia que sean de América Latina. El alcance de perspectivas es grandísimo, y no puedo describir todos si quiera. 

Además no hay muchas familias latinas cerca de mi casa, yo ha tenido experiencias interesantes con muchas familias por mi iglesia a Crossroads. Por estas conversaciones, creo que entender más sobre la cultura hispana y orgullo latino en mi comunidad. 

No comments:

Post a Comment