Wednesday, October 30, 2013

Mis Experiencias en la Cultura Hispana

            Yo nací en Brownsville, TX y viví con mi familia en México por unos años. La cultura hispana en la comunidad en donde nací es mucho mas diferente que la cultura en Iowa donde crecí la mayor parte de mi vida Por eso, voy a hablar sobre mis experiencias con la cultura hispánica y voy a comparar los dos estados de la cultura. Yo creo que los dos estados representan la cultura hispánica pero en su propia forma.
              En Iowa yo vi una diferencia muy grande de lo que vi en Texas. Por ejemplo, hay muchos más latinos en Texas que en Iowa. Esto afecta la cultura. Aquí en Iowa todavía veo latinos que representan su cultura hispánica. Un ejemplo que puedo dar es que en Waterloo, algunas veces hay festivales para que celebran la herencia de latinos. También hay organizaciones para estudiantes que quieren ser educados sobre la cultura hispánica. La populación de  hispanos en un estado si hace una deferencia en  el aumento de cultura. Waterloo es una ciudad muy afortunada que tiene muchos hispanos para poder crear una comunidad que puede representar la cultura hispánica en una manera fantástica.
            La cultura en Brownsville, TX es mucho mas diferente para mi, que la cultura en Iowa. Por ejemplo, vivir en Brownsville es muy simular a vivir en México. Se esto porque he vivido en los dos. En Brownsville, si sales a la calle hay muchos personas que van a estar hablando español. Es muy difícil ir a un lugar en Brownsville y encontrar a una persona hablando mas ingles que español. Esto es porque Brownsville esta en frontera con  México. Cuando vivía haya estaba rodeada de la cultura hispánica porque había muchas personas que eran hispanas o que fueron de México a Brownsville de compras. 

            Una diferencia de la cultura hispánica en Waterloo y en Brownsville es la comida que sirven. La comida de Brownsville es más original y hay mucha variedad que no se pueden encontrar aquí en Iowa. También el Español es una diferencia muy importante. En Brownsville, los ciudadanos hablan más Español que Ingles. Pero Aquí en Iowa el Inglés se habla más que el Español. Pero, creo que aquí Iowa se enfoca en aprender más de la cultura de hispánicos también se  intenta traer comida y educar mas sin perder su originalidad. Una similitud en cultura hispánica de las dos ciudades es que las dos hacen un buen trabajo en ilustrar la cultura hispánica para los individuos quienes la buscan

No comments:

Post a Comment