Wednesday, October 30, 2013

Mis experiencias con la cultura hispánica

Los dos años pasados, trabaje en la granja de mis primos en el verano. En esta granja, la mayoría de los trabajadores eran de México. Entonces, por dos años, aprendí mucho sobre la cultura de ellos, y me enseñaban mucho sobre sus vidas.
                Cuando trabajaba allá, hablaba todo en español. Por su puesto, cuando conocí trabajadores que sabían hablar en inglés, hablaba cuando podía, pero mucho del tiempo hablaba en español. Un hecho que fue interesante, para mí, es cada frase tenía palabras malas. Cuando ellos me querían hacer algo, la frase terminaba con un nombre malo para mí. Ellos eran cómicos, pero fue bueno para mí porque aprendí muchas palabras que, normalmente, yo no habría ido a aprender. También, aprendí que ellos dieron respeto a cada amigo como si eran un parte de la familia. Si ellos no me cayeron bien, no me habría enseñado palabras malas, o mucho más español para ayudarme con la lengua.

                Además, estaba en un equipo de futbol con ellos. Estábamos en una liga hispánica, y cada equipo tenía jugadores que eran de México. La liga estaba en Arcadia, Wisconsin y esta ciudad es el origen de la compañía de Ashley Furniture. La factoría aquí tiene muchos hispánicos que les gusta jugar futbol. Cada fin de semana mi equipo manejaba a Arcadia por 45 minutos. Juagábamos en un parque, y aquí muchas personas vendían comida, camisetas y zapatos de futbol, y mucho más. ¡Era increíble!   ¡Durante de los partidos, esos jugadores eran enemigos, pero en el medio tiempo, los dos equipos, a junto, tomaban cerveza y fumaban cigarrillos! Después de los partidos, muchas veces, los jugadores regresaban a sus trabajos para trabajar y terminar sus días en sus trabajos.

-Austin

No comments:

Post a Comment