Wednesday, October 30, 2013

Mis Experiencias en la Cultura Hispana


            En la comunidad donde yo vivo, West Des Moines, hay un gran parte de la comunidad que es hispana. Hay tiendas especiales, como Latapatia, que soló venden comidas latinoamericana. En mi escuela secundaria, fueron muchas personas quien hablaban español para su primera idioma. Por eso para mi es normal para tener una comunidad con muchos personas hispanas.
            En West Des Moines hay muchos oportunidades muy cerca para personas a proba la cultura de Latinoamérica, especialmente de México porque la mayoría de los hispanohablantes que viven en West Des Moines son de México. Unos de estos oportunidades es la fiesta de Día de los Muertos en Des Moines por centro de la ciudad. Hay música autentica, comida, bailadoras, regalos para comprar, y artes para niños. Es un buen lugar para tener la experiencia de un festivo importante de otro cultura. Otro ejemplo de un oportunidad es la “Latino Heritage Festival.” Esto es un fin de semana que ocurrir cada año. En este semana hay vendedores de comida, ropa, juguetes, y arte en los calles. Todo la centro de la ciudad está cerrado por la festival y muchas y muchas personas vienen para comprar y ver la cultura de los latinos en Iowa.
            En la comunidad de Wartburg, hay menos personas hispanohablantes aquí que hay en mi ciudad natal. Pero los estudiantes que sí hablaba español para su primero idioma o que tiene un ciudad natal hispana son de países como Costa Rica, España, o El Salvador in vez de México como en mi comunidad en West Des Moines.
            Aunque hay menos hablantes nativos, hay muchos oportunidades para traer partes de las culturas de países hispanohablantes de alrededor el mundo. Hay clases de bailas como salsa y merengue en los fines de semanas. Hace un par de semanas hubo un festival en Cedar Falls para la cultura de El Salvador. Yo no fui, pero fue muchos cosas para hacer y para aprender más de la cultura. En Wartburg, hay la oportunidad para todos los estudiantes para estudiar en un país de hispanohablante. Pienso que esto es muy importante por que para ser buenos estudiantes y personas del mundo, es necesario que todos saben de los otros personas en la mundo. 

No comments:

Post a Comment