Wednesday, October 30, 2013


Landon Shea
Spanish 320
Español

            Español nunca fue fácil para mí. Yo estoy acostumbrado a conseguir conceptos y obtener un note fácil ‘A’ en cualquier clase.  Sin embargo , no es la misma para el español.  Me gusta hablar español y la clase es encreíble, pero es difícil para mí aprender.  Tomé cuatro años de español en la escuela secundaria.  Al fin de los cuatro años me di cuenta que no había aprendido mucho.  Hice mi mejor esfuerzo y estudié, pero no era siempre capaz de recoger en las reglas.  Al entrar en la universidad estaba muy nervioso a la clase porque pensé que estaría muy por detrás de otros estudiantes que tenían cuatro años de español.  Yo estaba agradecido de que yo no era la única persona que tiene un mal rato.  Seguí trabajando en mi español y estaba muy agradecido cuando mi requerido un semestre había terminado.  Sin embargo, yo estaba triste porque no aprendí tanto como yo quería.  Así que en lugar de parar, seguí tomando clases de español más en la esperanza de que finalmente pude entender el tema.
            Me di cuenta de que dos semestres de la universidad española me enseñó más de lo que aprendí en cuatro años en la escuela secundaria.  Ahora que por fin la comprensión de algunos de los españoles, me decidí a seguir recibiendo un menor español.  Todavía me interesa mucho, y pensé que me ayudaría a entrar en la escuela de medicina.  Así que me empujó hacia adelante con otra clase de español.
            No fue hasta Costa Rica que realmente empecé a disfrutar de la lengua española.  Mis habilidades de fluidez y hablando crecieron un montón en Costa Rica. Fue fantástico que tuve la oportunidad de divertirse tanto tiempo que aprenden todos los días.  Yo amaba a mis profesores y fue una experiencia que nunca olvidaré. Lo que me sorprendió este verano fue que conseguí un trabajo con dos mexicanos que no hablan nada de Inglés.  Pensé que iba a ser horrible al principio, pero después de muchas explicaciones, yo era capaz de entender claramente.  Con cada día que mi español llegó a ser mejor y al final del verano, nos hicimos buenos amigos. Todavía nosotros ‘Skype” y me ayudan con mi español, mientras ayudo a aprender Inglés.  Es el comercio perfecto.
            Hasta ahora he disfrutado de la clase de español de este año.  He tenido un montón de diversión de hablar con el estudiante de Chicago y sigo aprendiendo mucho.  Hago lo posible y no es fácil, pero poco a poco me entero.  Ahora me enfrento al reto de entender completamente subjuntivo.  Algo que probablemente no lleguen a entender con toda seriedad.
Yo sé que no he hecho muchas cosas para practicar español en Wartburg, pero he hecho unas cuantas cosas para estudiar en casa.  He estudiado en casa hablando con mis compañeros de trabajo español, hablando con mi vecino hispano, y también de conocer a mi viejo profesor español para hablar.  Mi gramática no ha mejorado mucho, pero mi fluidez se ha recuperado mucho. Continuamente la práctica es algo que necesito.  Ser capaz de hablar español le ayudará con la creciente población de hispanos en Wisconsin, así como aumentar mis posibilidades de entrar en la escuela de medicina.  El español es una lengua que siempre voy a estar cerca, así que bien podría aprenderlo.


No comments:

Post a Comment