Tuesday, October 1, 2013

Conversación con una estudiante de Dominican University


María Cortez y yo tuvimos una buena conversación. Fue muy interesante aprender sobre su vida en Chicago y a la Dominican University. Hay unas cosas que tenemos en común y también hay unas diferencias.

María vive en Chicago y hablábamos sobre como mi mama vive en Chicago también. Probablemente cuando yo visito Chicago, María y yo vamos de compras en Michigan Avenue. María vive a su casa con cinco hermanos  y una hermana y viaja a la Dominican University cada día. Ella dice que es más fácil y no le preocupes sobre habitación y comida. Para mí, yo vivo en campus con unas compañeras de habitación y recibir comida en la cafetería.

Español es su lengua nativa pero ella estudiando a la universidad porque quiere mejorar a escrito y expandir su sabiduría. María quiere ser una maestra de primaria y obtener una especialidad en matemáticas o en español. Para mi, quiero ser una actriz y director en Hollywood. Yo estudio español porque si vivo en California, voy a necesitar saber la lengua. María y yo nos gusta la lengua porque nos interesan en la cultura y las tradiciones hispánicas.

Ella no está en actividades en su universidad pero fue al “Emerging Leaders” campamento por tres días y aprendió sus fuerzas de ser una líder y como usar esas fuerzas en el futuro. En su tiempo libre ella paso con su familia y también escucha música y le gusta ver películas. María y yo nos gustan ver películas y paso tiempo con nuestras familias y amigas.

María y yo son de culturas diferentes pero tenemos muchas cosas en común. Nos gusta estudiar español, tenemos sueños grandes, y nos encanta pasar tiempo con las personas importantes en nuestras vidas. Estoy muy emocionado hablar más y aprender más sobre María Cortez.
           

No comments:

Post a Comment