Tuesday, October 29, 2013

Conversando sobre la cultura comunitaria


Yo me crié en Davenport que es uno de los Quad Cities en Iowa. Por eso siempre he podido ver las diferentes culturas. Sin embargo, nunca ha sido un gran número de personas de origen hispano en mi ciudad. En mi lado de las Quad Cities, al lado de Iowa, hay una gran población de afroamericanos y algunas personas griegos e indios. Mi padre trabaja en el lado de Illinois y las cosas son un poco diferentes por ahí.
Hay una comunidad Latina mucho más fuerte de este lado del río de Mississippi. No sé por qué, pero ha sido así desde que recuerdo. No vi mucho de la cultura hispana hasta que empezaba la escuela secundaria. Yo iba con mi padre a comer a veces y me llevó a una pequeña tienda de comestibles Mexicana. Dijo que éste era su lugar favorito para comer en este lado del río pero yo estaba muy escéptico a veces mi padre tenía un gusto muy extraño en la comida. Me sorprendió lo buena que era la comida. La señora nos sirven me explicó que todo era de casa. A mi memoria esta fue mi primera experiencia con la cultura hispana.
 
Fui a esta tienda muchas veces con mi padre. Y este año mi familia y yo viajamos a México. He podido ver mucho de cómo la gente vive y aprende sobre la cultura histórica. Esto provocó mi interés a mis clases españolas y comencé a ir a muchos restaurantes y festivales diferentes al otro lado del río. Mi favorite se llama "La Flama" porque este tiene comida un poco picante. Cada verano hay un gran festival que celebra la cultura hispana también.
 
Creo que sin embargo ver más cultura en Wartburg. Tengo amigos que puedo practicar mi español y amigos internacionales que están dispuestos a compartir en países de origen. Y hay mucho más auténticos restaurantes y grandes festivals en Waterloo and Cedar Falls. Son muy similares a los de las Quad Cities pero son más prominente y disponible. Fui a muchos con mi amiga Karina y espero que podamos ir más pronto.

No comments:

Post a Comment