Thursday, November 7, 2013

Respuestas de mi conversación con mi compañero de Dominican.


En mi conversación con Mayra, aprendí muchas cosas sobre ella.  Mayra trabaja para una organización que se llama P.A.S.O. (Proyecto de Acción de los Suburbios del Oeste) que informa a las personas sobre Obamacare.  Dos veces por semana para más o menos dos horas, ella se llama a las personas por teléfono y les explica la importancia del seguro de salud.  Al principio Mayra tenía miedo de llamar a la gente por teléfono pero ahora es normal para ella.  Pienso que ella haga una trabajo muy importante en la comunidad.  Le pregunté sobre la experiencia más interesante y me dijo que una vez llamó a una mujer y la persona le contestó que esta persona se murió hace dos meses. Le pregunté por qué necesitaba ser voluntaria y cómo encontró esta agencia.  Mayra dijo que para ser voluntaria era parte de su clase a Dominican y que tenía algunos amigos allí.  La experiencia le va bien.

También hablamos sobre mi experiencia con la cultura hispana o la falta de mi experiencia con la cultura hispana. Mayra estuvo muy sorprendida sobre el falto de diversidad en mi comunidad.  Mayra dijo que hay un festival afuera de Chicago que ella visitaba cada año y lo comparamos con el festival en mi comunidad. 

Aunque Mayra y yo tenemos muchas experiencias diferentes me siento que podamos ser amigas buenas en el futuro.  Y espero que puedo hablar con ella otra vez.

 

No comments:

Post a Comment