Friday, November 8, 2013

Conversando sobre la cultura comunitaria


     Mi compañero dijo que le gustaba el tema de mi blog y pensé que era muy interesante. Ella me preguntó si había estado alguna vez en los eventos a Iowa State, pero mi respuesta fue no. También fue curioso cómo me enteré de los hechos, y le habló de la página web. A continuación, se preguntó si conocía a alguien que ha ido a ningún evento, y otra vez me dijo que no. Otra buena pregunta que tenía era por qué era tan importante para los estudiantes de Iowa y cómo fue útil. Le dije que ayudó Iowans entender la cultura hispánica ya que muchos estudiantes en el estado de Iowa son de origen hispano. Esto es importante porque muchos estudiantes no han estado expuestos a otras culturas en ir a la universidad. Última pregunta de mi compañero era cómo iba a ser parte de esto si yo había asistido. Le contesté que yo he asistido a muchos eventos de aprender y entender la cultura hispánica. Me hubiera gustado aprender sobre los alimentos y estilos de cocina. Otros de sus comentarios fueron que se encontró con los acontecimientos relacionados con la cocina para ser interesante, porque quiere ser un dietista en el futuro. Ella encontró mi blog sea útil e interesante. También pensó que era bueno que las escuelas en Iowa están tomando el tiempo y esfuerzo para ayudar a los estudiantes a aprender sobre otra cultura.
     También aprendí mucho de mi pareja de la lectura de su blog. Ella trabaja con una organización llamada Corazón que trabaja con jóvenes hispanos para ayudarlos a tomar buenas decisiones. Le pregunté lo que ella hizo para el programa y me dijo que hace panfletos. Creo que este programa es increíble y muy bueno para su comunidad. También le pregunté si ella alguna vez miedo de vivir en Cicero a causa de la violencia de las pandillas y ella dijo que no, porque ella está acostumbrada. Mis padres y yo siempre están asustados cuando se conduce a través de Cicero hasta el aeropuerto, así que es bueno saber que la gente está tomando acción.

No comments:

Post a Comment