Sunday, November 3, 2013

Influencias Latinas en mi Vida



No sabía mucho sobre la cultura Latina cuando era una niña, pero mis hermanas mayores les gustaban sus clases de español mucho y siempre compartían que aprendían. Ellas son influencias grandes para mí, entonces yo debo mucho de mí interés en cultura Latina a ellas.  Cuando tenía quince años mi hermana Elizabeth fue a España para estudiar para seis meses. Después de ella regresó, aprendía mucho sobre la cultura de este país. Tenía clases de español, pero enseñaban principalmente sobre vocabulario y gramática. Cuando Elizabeth regresó a los Estados Unidos, yo escuchaba a todos sus historias. Estaba alegre que había tenido la oportunidad a aprender sobre la cultura de España porque me encanta aprender sobre culturas diferentes. Mi otra hermana Ally también me introducía a más cultura Latina cuando me decía sobre los estudiantes internacionales de países Latino que conoció a su universidad. Ella también viajó durante universidad para estudiar español. Ella fue a Costa Rica, y decía toda sobre su experiencia a mí.  Mis hermanas también les gustan música Latina mucho, y compartían su gusto para esta música a mí. Me gusta la música de Juanes, Bacilos, y muchas más artistas Latinas porque mis hermanas introducían los a mí.
El año pasado fui a Costa Rica por tres semanas para estudiar la lengua y la cultura. Tenía alguno conocimiento sobre la cultura porque Ally me decía sobre sus experiencias allí. Pero es muy diferente  que escuche sobre una cultura y viva en ese. Fue bueno que pudiera comer comida Costarricense, hablar con Ticos, y ver sus estilos de vidas. Aprendía mucho más de caminando sobre la cuidad y hablando a los Ticos que podría aprender de un libro de texto.  

No comments:

Post a Comment