Monday, September 30, 2013

Conversación con un estudiante de Dominican University


Para la proyecta "Conversación con un estudiante de Dominican University" mi pareja a Dominican era Mayra. Compartimos muchas diferencias y similares en el estilo de vida y los intereses personales. Este proyecto me ha ayudado a encontrar otro estudiante universitario quien comparte mi amor por el español y nos permite compartir nuestras experiencias diferentes con la lengua.

Mayra y yo tenemos otros dos hermanos. Ella tiene dos hermanas, mientras yo tengo dos hermanos. Todos tenemos madre y un padre. En su casa Mayra mayoría habla español, mientras que en mi casa sólo se habla inglés. También ella es una hija del medio, mientras que yo soy el más joven. Aunque la familia de Mayra es de México pero ahora en los EE.UU., que todavía continúan con las tradiciones mexicanas. Una tradición que me pareció interesante fue que ella y su hermana mayor han tenido tanto quinceañeras. Cuando se le preguntó Mayra hizo el comentario de que es una fiesta muy costosa que su familia empieza a ahorrar dinero durante años de anticipación pero merece la pena. Es un día especial, que es todo sobre usted y su futuro.


Cuando viven en la comparación de Wartburg y Dominican hay muchas semejanzas. Las dos universidades tienen Profesores amable y exigente a quien sólo quieren lo mejor para sus alumnos. Una gran diferencia es que aunque en Dominican muchos estudiantes son estudiantes de transferencia a diferencia de Wartburg, donde la gran mayoría vive en el campus


Mayra está estudiando psicología, así como en el español dominicano y un día de espera ya sea trabajadora social, un psicólogo criminal, o el maestro español. Hablamos de cómo cada uno tiene sus fortalezas y debilidades académicas. Su fuerza está en inglés, mientras que su debilidad es en matemáticas, y yo soy todo lo contrario, soy horrible en inglés, pero bueno en matemáticas.


Los dos nos encanta viajar, pero Mayra no ha tenido mucha oportunidad. Los dos hemos estado en otro país y los dos encantamos la experiencia. Ella ha ido a ver a su familia en México, pero espera un día de estudio en el extranjero en otro país como España. También, tanto de nosotros nos encanta la serie de Harry Potter, pero en realidad quien no le gusta. Nos encanta películas y escuchar música.

¡Mayra es una persona genial y no puedo esperar para hablar con ella otra vez! Que era muy fácil hablar con ella porque ella es muy abierta y amistosa. Sinceramente, no sé qué esperar de esta experiencia, pero lo terminó siendo una buena.   Me gustó mucho el encuentro anterior, y creo que el próximo será igual de divertido.

No comments:

Post a Comment