Saturday, September 28, 2013

Conversación con un estudiante de Dominican University

Habló con una estudiante muy adorable de Dominican University se llama Madalyn Rivera. Madalyn caminó en todo su campus conmigo por FaceTime y me mostró muchos edificios de la escuela con muchas viñas. La escuela es pequeña, pero más grande que Wartburg, y cinco o seis millas del centro de Chicago. Ella es una estudiante de química, biología y español a la universidad y dijo que hay dos campuses en la escuela. Le gusta química más de biología porque no le gusta leer mucho, pero le gusta matemáticas. Nuestros edificios en Wartburg son muy normales, pero tenemos Skywalks y casi nunca necesitamos caminar a fuera. También, nuestra escuela está en Waverly, y Waverly es muy lejos de una ciudad grande. Por fin, estudio las mismas cosas de Madalyn, pero no me gusta química ni un poquito, y me gusta biología mucho y mucho. Madalyn y yo estudiamos muchisimo y no jugamos deportes nada más. Madalyn está estudiando español porque quiera ser una maestra de escuela secundaria. Pero, Madalyn es una hablante nativa porque sus padres son de Puerto Rico. Ella dijo que su clase es para hablantes nativos porque ellos aprenden como viviendo en los estados unidos afectan la cultura latinoamericana. Obviamente, no soy una hablante nativa, pero yo estudio español por cinco años, cuatro en mi colegio y uno en la universidad. También, fui a Costa Rica por tres semanas con mi clase de español. En el futuro, quiero ir a España para estudiar por un semestre. Estoy estudiando español porque quiero ser una doctora en un ciudad grande donde hay un gran población de Latinos. Madalyn nació en Chicago, pero ella visitió Puerto Rico muchas veces. Ella le encanta la gente, la música y la cultura, pero le gusta Chicago más. Le gusta la nieve y el invierno, y no le gusta mucho el calor de Puerto Rico. Esto es mi exactamente. No me gusta el calor mucho, y el invierno es mi estación favorita. Chicago es mi ciudad favorita, también. No me gusta Waverly mucho porque no hay muchas cosas que hacer aquí. Hay muchas cosas Madalyn y yo tenemos en común y muchas cosas son diferentes. Creo que nuestra conversación fue muy bien, especialmente por el primer vez. Me gusta mucho el intercambio con Dominican University porque pienso que aprenderá mucho sobre la cultura latinoamericana. ¡Estoy emocionada por la próxima vez!

No comments:

Post a Comment