Monday, September 30, 2013

Conversación con un estudiante de Dominican University


Mi primera conversación con Myra fue muy interesante.  Hablamos por teléfono de nuestras vidas y sobre que nos gusta hacer en nuestro tiempo libre.  Ella dijo que le gusta dibujar.  Yo dije que me gusta jugar el fútbol, pasar tiempo con mis amigos y jugar el golf.  Ella también dijo que ella es de México.  Yo dije que soy de Minnesota y ella me preguntó, “Hace frío en Minnesota?”.  Yo dije que en el invierno hace frío y en el verano hace calor.  También en el verano, hace húmido.  Ella me presentó a su compañera de cuarto.  Su compañera de cuarto dijo que ella es de Puerto Rico y en su cuarto hablan español.

Después de hablando con su compañera de cuarto, ella me dijo lo que ella hace en el fin de semana.  Me dijo que se va a casa cada fin de semana porque vive muy cerca de la universidad.  Le dije que es muy diferente aquí a Wartburg.  La mayoría de nosotros solamente vamos a nuestras casas para las vacaciones.  Yo pienso que las familias de México son mas cerca que las familias en los Estados Unidos. 

Hablamos sobre nuestros estudios.  Ella dijo que no sabe lo que quiere estudiar.  Yo dije que ella tiene tiempo hasta tiene que encontrar un estudio.  Le dije que estoy estudiando negocios internacionales.  También, yo dije que quiero estudiar en Sevilla el próximo año.  Ella dijo que ella también quiere viajar/estudiar en España.  Dije que estaría loco verla allí cuando ambos estudiaban.

Myra y yo dijimos que nos gusta hablar español con nuestros amigos.  Le dije que he estado estudiando español durante seis años.  Me dijo que mi español estaba bastante buena mientras hablaba.  Cuando nos hicimos hablando de nuestros estudios, hablamos de lo que hacíamos más tarde ese día.  Dijo que tenía la clase de español.  Ella también tenía la clase de español.  Fue divertido hablar con Myra acerca de lo que hace en su tiempo libre y sobre su vida.  No puedo esperar hasta la próxima vez que hablamos.

No comments:

Post a Comment