Monday, September 30, 2013

Conversación con un estudiante de Dominican University


            Mi compañero de colaboración de Dominican se llama Yesenia Peyret.  Ella está en el segundo año en la universidad.  Estaba muy emocionada y nerviosa para hablar con una otra estudiante que estudia español, y también para aprender sobre una universidad en Chicago.  La conversación me ayudó a practicar hablando en español y me dejó ver las diferencias entre Wartburg y Dominican University.
            Wartburg y Dominican University son muy diferentes en unas aspectos, pero similar en otros.  Por ejemplo, Dominican Univeristy está en el centro de Chicago y tiene aproximadamente 1000 estudiantes.  Me sorprendí porque pensé que la universidad sería más grande que Wartburg.  Un otro diferencia es que la mayoría de los estudiantes viven en casa, no en los dormitorios.  Una cosa que es similar es que los dos escuelas son asociado con la iglesia.  Dominican es una universidad católica y Wartburg es luterano.
            Yesenia y yo también hablamos de las actividades en las universidades y las cuidades.  Hay muchas actividades y cosas a hacer en Chicago porque es una ciudad grande.  Una cosa que Yesenia habló fue Wow Wednesdays.  Los miércoles hay rosquillas de muchos sabores, como miel, canela, y muchos más.  Pienso que sería divertida ir a escuela en Chicago porque hay muchas más actividades para hacer, comparado con Waverly.
            La última cosa que hablamos de fue las clases y la familia.  Yesenia está tomando cuatro clases también, y son psicología, historia, español, y semenario.  Nuestras clases son diferentes porque la mayoría de mis clases son de ciencias.  Nuestras familias son similar en que tenemos tres hermanos y somos las segundas hijas en cada de sus familias.
            Disfruté hablar con Yesenia y pensé que fue interesante aprender sobre una universidad en una ciudad grande.  Estoy emocionada para practicar español y hablar con Yesenia otra vez en el futuro.

No comments:

Post a Comment