Monday, September 30, 2013

Conversación con un estudiante de Dominican University

Cuando supe que necesitamos hablar con un estudiante de Dominican University estuve muy nerviosa. No sabía si podría a entender mi compañero porque esos estudiantes son hablantes nativos de español. Después de tres días pude hablar con mi compañera, America.
 
En viernes a las siete y media America y yo hablamos usando “Facetime.” Descubrí que ella tiene una vida muy diferente que mío. America no vive en un dormitorio universitario, pero vive con sus padres. America y yo tenemos solo uno hermano/hermana. Ella tiene una hermana menor y tengo un hermano mayor. Ella es de Riverforest. Riverforest es un suburbio quince minutos fuera de Chicago. Porque Dominican University es en Chicago ella monta el auto bus o con sus padres a llegar a su escuela. Ella está estudiando español porque quiere hablar mejor y aprender gramático correcto.  Su carrera es en informática porque quiere ser un ingeniero de computadoras. Ella me pidió sobre mi vida y porque estoy estudiando español también.
 
Hablamos sobre  nuestras escuelas y dije a America sobre Outfly. Al principio estuvo difícil a describir pero con tiempo ella entendió. Ella me dijo sobre un evento de Dominican University se llama “Caritas Varitas.” Ella dijo que es un poco similar a Outfly pero la mayoría de las actividades son para los estudiantes de primer año. Durante este actividad los estudiantes mayor hablar con los estudiantes de primer año y les dicen consejos para buenas notas y como a estudiar para exámenes.  
Una cosa que nosotras tenemos en común es que nuestras escuelas son religiosos. Por ejemplo, Wartburg es de luterano y Dominican University es de católico. También, los dos son privados Universidades. 
 
Para su tarea, American me pidió mi opinión sobre inmigrantes y como español es muy popular en Los Estados Unidos hoy. Dije que español es importante para personas a aprender porque hay muchos inmigrantes en Los Estados Unidos y es más fácil a comunicar con personas que no poden hablar inglés. También, hay inmigrantes que saben ingles pero a veces no poden expresar sus ideas en inglés y necesitan usar español. Se dije que personas que saber español poden a viajar en más países sin problemas tan personas que no poden hablar español. En general es un beneficio muy grande a saber dos lenguas en general.
 
Durante nuestra conversación estuve muy nerviosa y ella dijo que no necesito estar nerviosa porque ella entiende mi acento. Cuando no sabía una palabra o expresión ella dice la correcta respuesta. En general me gusta hablando con America porque tenemos personalidades similares. America es muy amable y estoy cómodo hablando con ella.  

No comments:

Post a Comment