Monday, September 30, 2013

Conversación con un estudiante de Dominican University


     Mi amiga de Dominican University es Paulita Guzman. Hablamos por primera vez por el teléfono celular y aprendí mucho sobre su vida. Paulita es muy agradable y simpático y ella nació en México y se mudó a los Estados Unidos cuando tenía siete años. Paulita le gusta jugar al tenis y solía jugar al fútbol cuando era niño. Ella es la hija de medio y tiene un hermano llamado Joe. Paulita es una estudiante de primer año de este año. 
     Se interesa en español porque ella creció hablando el idioma y ella es mexicana. Además, quiere recibir una licenciatura en español. Además, ella quiere mejorar sus habilidades de escritura y aprender más sobre la gramática y los acentos. Se requiere su clase y es para los hablantes de la Hispanidad.
     Hay muchas diferencias entre nuestras experiencias con español. Primero, yo vivo en el campus de Wartburg, mientras que Paulita vive en su casa. Ella vive a quince minutos de la escuela en Cicero. En segundo lugar, ella ha tenido mucho más experiencia que había español porque creció en México. Ella soló tomó un año de español en la escuela secundaria, mientras que yo tomé cuatro años. También, ella tiene muchas oportunidades fuera de la escuela para practicar español. Hay muchos mexicanos que viven en Cicero así, y hablan español e Inglés. ya también tiene amigos de Polonia y de las Filipinas que hablan español con ella. Ninguno de mis amigos hablan fluidamente el español, por lo tanto, no tengo esa oportunidad.
     También, Wartburg College y Dominican University tienen cosas en común. Ambas escuelas tienen muchos eventos deportivos y el fútbol es muy popular. Sin embargo, Dominican University no tiene un equipo de fútbol americano, o una piscina.  Las obras de teatro y la música son muy importantes en las escuelas. Wartburg y Dominican University tienen clases pequeñas de alrededor de veinte estudiantes. Las escuelas son en pequeñas comunidades, y las estudiantes y los profesores son amables y dispuesto a ayudar.
      A Paulita le encanta el otoño, ya que es la temperatura perfecta. A ella le gusta la ropa que la gente usa en otoño, como suéteres y botas. También le gusta Halloween y dice que hay lugares embrujados en el campus de Dominican University. Por lo tanto, la escuela es muy festivo de este día de fiesta.
     En conclusión, hablar con Paulita fue una experiencia interesante. Creo que vamos a aprender unos de otros, y hablar con ella a mejorar mi capacidad de escucha y habla. Será difícil al principio, pero al final va a ser muy beneficioso.   

                                                Esta foto es Paulita como un niño

-Kerri Golinghorst

No comments:

Post a Comment