Monday, September 30, 2013

Conversación con un estudiante de Dominican University



            La vida de un estudiante en Dominican es similar a un estudiante de Wartburg.  Ambos estudiantes asisten a universidades buenísimos.  Ambos universidades tiene equipos de muchos deportes, por ejemplo el fútbol, el baloncesto, y el volibol, y muchos estudiantes participan en estos deportes.  Ambos universidades son privadas.  Los estudiantes a ambos universidades son ocupados con tarea y otras actividades como deportes, un trabajo, y clubes.  Aunque los estudiantes a ambos universidades son muy ocupados, encuentran tiempos para divertirse.  Nos gusta pasar un rato con nuestros amigos.  Algunos estudiantes les gusta mirar películas, otras les gusta jugar videojuegos, y otras les gusta jugar deportes con amigos.  Las vidas de los estudiantes de Dominican University y Wartburg son muy similares.
            Javier, PJ y yo no tenemos experiencias similares con el idioma de español.  Javier es de México, y he hablado español toda su vida mientras inglés es el primer idioma de PJ y yo.  Javier habla español cada día con su familia, y español es una manera de vida por él.  Mi familia y muchos de mis amigos no saben hablar español, y por esto es difícil para practicar hablando en español.  Nuestro interés de español es un poco diferente porque este situación.
Mi compañero, Javier, vive una vida similar a mío.  Durante la semana, él está ocupado con tarea, y este es el mismo para mí.   Durante su tiempo libre, él le gusta estar afuera cuando el clima es bueno.  Le gusta ser un voluntario también.  Javier, PJ, y yo estamos en acuerdos que nos gusta ofrecer nuestro tiempo.  Hablamos sobre nuestras experiencias de veces cuando ofrecíamos nuestro tiempo. 
Nosotros hablamos sobre las diferencias de la vida noche entre él y sus amigos y PJ y yo.  La música de interés incluye muchos tipos diferentes con Javier y sus amigos.  Por ejemplo, algunas veces escuchan y bailan a música española.  Otras veces escuchan a música de pop.  PJ y yo y nosotros amigos escuchan a menos tipos de música.  No es común para ir a Joe’s, un bar de Waverly, y escucha y baila a música de salsa y bachata.  La música al bar es pop y rap.  Y los pasos de baile son diferentes también.  Javier y sus amigos tienen pasos diferentes por el tipo de música que están escuchando.  No hay muchos pasos varios a Joe’s.  Hay algunas diferencias pequeñas entre la vida noche de los estudiantes de Dominican University y los estudiantes de Wartburg.

-Jeff Dobrzynski

No comments:

Post a Comment