Thursday, September 26, 2013

Conversación con un estudiante de Dominican University.


Para el primer vez hablando fue muy bien. Mi compañero de clase de español de la Universidad de Domincana es Eduardo. É les muy amable y tiene un buen sentido del humor y le dijeron muchos chistes. A veces, el español era difícil de entender pero esto se esperó. Aunque vivimos en ciudades muy diferentes no somos tan diferentes.

Edurdo y yo hablamos sobre la vida de Wartburg y la vida de Dominican University. Son muy diferents y este me sorprendió. Dijo que no hay mucho que hacer en los fines de semana, pero yo pensé que un montón de opciones porque Chicago es una ciudad tan grande. Dije a Eduardo que aquí en Waverly hay mucho para hacer. Mis amigos y yo a veces vamos jugando a los bolos durante los fines de semana. También, muchos estudiantes de Wartburg van a “The Fainting Goat”  y “Joe’s” durante los fines de semana. Creo que es diferente, porque aquí la mayoría de las personas viven en el campus peroa la Universidad de Domincana la mayoria es viajeros. Por esta razón pienso que la gente trate de encontrar cosas que hacer en Wartburg.

También Eduardo y yo discutimos por qué estamos estudiando Español. Eduardo Está estudiando para ser maestra de matemáticas de secundaria. Quiere ser capaz de hablar el idioma porque de la cantidad de hablantes de español en la ciudad de Chicago. De manera similar a mí, quiere ser un poco diferente que la gente en su estudio y tener una habilidad especial. Dijo a Edurdo que quiero que esto porque quiero ir a la escuela veterinaria.

Por ultimo, hablamos de las diferencias en nuestro aprendizaje de Español. Le dije que mucho de que aprendemos es correcta gramática  y que tenemos toda nuestra clase en español. También le hablé de nuestro viaje a Costa Rica para aprender más sobre la lengua y cultura. Eduardo dijo que mucho de su clase se centra en la comprensión de la lectura. Dijo que esto es duro para él, pero es difícil para mí también.

Aunque venimos de lugares muy distintos que tenemos mucho en común. Comparar nuestras vidas era una divertida conversación. Me encantó hablar con Eduardo y el aprendizaje de las diferencias en nuestras escuelas. Espero poder hablar con un otro vez.

No comments:

Post a Comment